Mami te amo

Mami te amo
Elisa Eliash
Uqbar, 2008
Largometraje, 80 min.

por Rubén Sacchi

Tres mujeres protagonizan esta historia, cada una desde una mirada diferente, las tres atravesando una profunda soledad.
Mami te amo, cuenta la vida de una niña cuya madre pierde su vista a pasos agigantados y, de igual manera que el resto de las cosas, su hija se torna casi invisible para ella. Sin embargo, la pequeña intenta acercársele y hasta alucina estropear sus ojos para emularla.
Sus días transcuren entre el caos hogareño y la calle, donde tiene una amiga que intenta sobrevivir sola en una ciudad desencantada.
Mejor película en el Festival de Cine B de Santiago de Chile, tuvo excelentes críticas a su paso por el BAFICI y el Festival de Cine de Pesaro, Italia. La protagonizan Eva Luna Isense, Catalina Saavedra y Josefina González
Con pocos elementos, el filme trata de la ceguera, pero la aborda de manera mucho más profunda que la incapacidad física de ver. Denuncia la ceguera social ante los dramas que nos rodean. Quizás, la defina acertadamente el crítico chileno Iván Pintos, quien la ve como una "estética del residuo". esa basura que la sociedad bienpensante barre cuidadosamente debajo de la alfombra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario