La llave Marilyn

La llave Marilyn
de Laura Yasan
Taller del Ángel
Mario Bravo 1239, Capital
Domingo 9 de mayo, 18:15 hs.


por Rubén Sacchi


El diccionario de la Real Academia Española define una llave de diferentes maneras. Entre otras, puede ser una herramienta, el adminículo que abre y cierra las puertas o "en ciertas clases de lucha, lance que consiste en hacer presa en el cuerpo del adversario, o en alguna parte de él, para inmovilizarlo o derribarlo". Esta última es la que traba la vida de la protagonista y la saca de juego.
La llave Marilyn habla de la soledad y de lo que ésta puede provocar en una mente depresiva. Si al cóctel agregamos el paso de los años, el resultado es una tendencia suicida.

Con gran dramatismo, Yasán se pasea por un escenario rodeado de objetos cotidianos, con los que interactúa mientras va relatando su dura realidad. Un buen manejo del espacio y el cuerpo se acompaña de una iluminación que encrudece la imagen. Al sonido y la música original, compuesta e interpretada por Sergio Vainikoff, se incorpora la presencia de la violinista Bárbara Pinto Oliver en vivo, acompañando el clima de la obra.
Basada en el libro homónimo de Laura Yasán, reproduce los textos de su primera parte. La imagen de la fina y exhuberante rubia proyecta, sin lugar a dudas, a la Monroe, aunque su modelo solo es utilizado como paradigma de una forma de vivir y, por qué no, también de morir.



FICHA TÉCNICA


La suicida: Susana Yasan
Violín: Bárbara Pinto Oliver
Puesta en Escena: Susana Yasan
Música Original compuesta e interpretada por: Sergio Vainikoff
Diseño de espacio y vestuario: Mabel Pena
Sonido: Emiliano Peña
Asistente de Dirección: Gustavo Armas
Producción Ejecutiva: Marina D´Lucca
Libro: Laura Yasan
Prensa: Octavia Comunicación y Gestión Cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario