25 años del Rojas


25 años del Rojas
Recopilación de Natalia Calzón Flores
Libros del Rojas, 2009
Ensayo, 320 pp.

por Rubén Sacchi

El Centro Cultural Ricardo Rojas cumplió 25 años de vida y lo celebró a lo grande. Naciendo simultáneamente con el retorno al orden institucional, inició sus actividades con la mesa redonda "La cultura argentina en la vía a la democracia", de la que participaron Ricardo Piglia y Beatriz Sarlo, entre otros. El lugar recién se estaba acondicionando y comenzaron a desarrollarse actividades que se multiplicaron en proporción geométrica, incorporando ciclos de cine, teatro, danza, muestras de plástica y fotografía más una cantidad de cursos de diversa índole.
Para este aniversario, nos obsequió con un volumen que repasa lo actuado en este cuarto de siglo. Una cronología cuenta rigurosamente los hitos salientes de cada año y una gran cantidad de mini ensayos acercan las voces de quienes desempeñaron las diversas disciplinas a través del tiempo: Sergio Chejfec, César Aira, Griselda Gambaro, Carmen Guarini, Marosa Di Giorgio, Leo Masliah, Alan Pauls, Liliana Herrero, Leónidas Lamborghini, entre otros creadores.
La producción gráfica del libro está muy cuidada y se ilustra profusamente con imperdibles fotografías para delicia de los lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario