Ese lugar tan sagrado...

Porque todo sucedió en el baño
de Lautaro Perotti
Teatro Timbre 4
Boedo 640, timbre 4
Viernes 21:30 y 22:45 hs.

por Rubén Sacchi

El baño de una escuela no tiene nada de particular; que viejos compañeros de secundaria se junten en él, tampoco reviste mayor significancia; pero cuando ese baño es la casa de uno de ellos y esa reunión tiene por objetivo saldar algunas cuestiones que no llegan a ser "del pasado", lo aparentemente simple puede tornarse complejo. Cuatro personas comienzan una cuenta regresiva. La escuela ya no es la escuela, al mejor estilo neoliberal y recordándonos las tristemente célebres escuelas-shopping, se convirtió en mole de cemento. Los chicos ya no son chicos, han pasado los años y cada uno hizo su vida independientemente. En medio de la demolición, Matías negoció la compra del baño, al que accede a través de un departamento que da a una calle lateral. Allí invita a Leandra y a Pablo, con el explícito fin de conversar y tomar unos vinos, pero en su interior soplan otras pasiones, también en el alma de sus circunstanciales convidados.
Como adolescentes quieren jugar al psicólogo, juego al estilo verdad-consecuencia que no están preparados a aceptar como tal, porque su condición de adultos carga de intereses las preguntas.
Un cuarto personaje, compuesto maravillosamente por Alejandra Carpineti, juega como elemento de distención y agrega una vuelta de rosca sobre la linealidad espacio-temporal, lo que da dinámica a la narración llevando la escena a un aeropuerto. Allí, la cuenta descendente llegará a su fin, marcando la suerte de cada uno de ellos.

Elenco:
Alejandra Carpineti (Lala)
Francisca Ure (Leandra)
Andrés Ciavaglia (Pablo)
Juan Ruy Cosin (Matías)

Equipo:
Dirección y dramaturgia: Lautaro Perotti
Escenografía: Sol Soto
Iluminación: Omar Possemato
Asistencia de dirección: Mariana Mazover
Producción ejecutiva: Javier Madou, Maxime Seugé, Jonathan Zak
Prensa: Duche & Zárate

No hay comentarios:

Publicar un comentario