Cuentos de Crimen y Misterio


Cuentos de Crimen y Misterio
Autores Varios
UNSAM, 2009
Cuento, 208 pp.

por Rubén Sacchi

El amor fue siempre un tema que cautivó a poetas y narradores. No pocos ensayistas nutrieron su obra con sus avatares y hasta fue materia de estudio de psicólogos y filósofos. Cientos de páginas se ocuparon, a lo largo de la historia, de los asuntos del “corazón” y aún hoy lo siguen haciendo. Pocas temáticas se le acercaron en interés pero, para la mente humana que tiene su lado oscuro, también su opuesto supo ser letra de molde: el crimen.
Las historias que abordan el tópico no son cosa reciente. Tal vez ocurra desde que el mundo es mundo, pero seguramente desde la existencia de la propiedad están quienes la codician. Los amores contrariados y las ambiciones de poder suelen llevar también al terreno delictivo.
De todo eso trata esta antología, pero lo hace con una selección de magistrales narradores alemanes del siglo XVIII. Jóvenes apuñaladas en estado de gravidez, ladronzuelos de poca monta y hasta duelistas de mandoble y armadura cabalgan este interesante volumen. Con una prosa típica de la época, los autores dejaron testimonio de hechos que marcaron la vida de su sociedad mostrándonos que, salvo el calendario, la especie humana poco ha mudado sus costumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario