Es lo que hay


Es lo que hay
Autores Varios
Babel Editorial, 2009
Cuento, 290 pp.
por Rubén Sacchi

Desde la desaparición del Centro Editor de América Latina, que marcó un inicio y una política, son muchas las editoriales que publican nuevos valores, sin embargo, pocas miran hacia adentro del país y apuestan a sus nuevos valores.
Esta antología recoge trabajos de la joven narrativa cordobesa. Sus autores rondan la tercera década de vida y son profesionales en diferentes disciplinas humanísticas.
Como bien dijo Elsa Drucaroff, a cargo de la presentación, los autores forman parte de la narrativa post dictadura que, contrariamente a lo que suele decirse, no está despolitizada, pero su mensaje abarca la exposición de los conflictos sin atinar propuestas que aporten posibles soluciones, lo que no necesariamente implica una actitud pasiva ante la realidad.
Veintidos hombres y dos mujeres integran el volumen, tal vez un indicador que haya que tener en cuenta a la hora de realizar un estudio que relacione literatura y género, pero a la de sentarse a disfrutar un buen libro lo que interesa es la calidad de su prosa. Y eso es lo que abunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario