Doce cuentos para leer en el tranvía


Doce cuentos para leer en el tranvía
Autores Varios
Univ. Nacional de Quilmes, 2009
Cuento, 328 pp.
por Rubén Sacchi

En tiempos de hipercomunicación, multimedios e Internet se hace difícil considerar la existencia de pacientes lectores, aguardando la aparición semanal de folletines que ocupen sus momentos de ocio y cubran sus espectativas culturales.
Sin embargo, en los albores del siglo XX y en nuestro país, cientos de personas acudían a esa alternativa, que tuvo su original expresión en La Novela Semanal que, entre 1917 y 1926 editó 450 relatos de factura nacional.
Hace algunos años, la UNQui, junto al diario Página/12 lanzaron una edición recopilatoria, pero el proyecto quedó a medias para reaparecer hoy en un excelente volumen, compilado por Margarita Pierini, quien además agrega una nota preliminar con interesantísima informaión.
Divididos en cuatro categorías, hay Relatos de la patagonia, de la inmigración, de anticipación y los agrupados entre la historia, la comedia y la novela sentimental, no sólo pueden leerse en tranvía, sino absolutamente en cualquier circunstancia.

1 comentario:

  1. Interesante blog y un aserto que secundo hay que retomar el afan a la lectura aunque sea en pequeñas dosis(cuadernillos semanales)con temática atrayente para el lector que le divierta y le ayude a pensar.Un saludo de A.Dulac

    http://www.ArtDulac.com

    http://www.artdulac.com/index.php?sec=3&action=forum
    http://www.artdulac.com/blogs/artdulac/index.php

    ResponderEliminar