La pintura de Lautaro

El Aleph
Muestra de Lautaro Dores
Manzana de las Luces
Perú 294. Del 28 de abril al 9 de mayo
por Rubén Sacchi

En la Manzana de las Luces se expone una muestra de pintura singular: El Aleph, de Lautaro Dores. Según palabras del autor "es una conjunción entre diversas técnicas preestablecidas -si es que éstas en realidad existen- pero nos es útil este sistema para poder definirlas, a saber: expresionismos (abstracto y figurativo), action painting o goteado, pop art, arte sinético, fobismo y collage. Por esta mélange de técnicas, tiempos y espacios, me pareció lo más preciso denominarla Aleph". Esta diversidad de técnicas a que refiere al autor enmarca también múltiples estilos, tal vez provenientes de diferentes períodos de su creación, vemos representaciones abstractas y figurativas, pero entre estas últimas hay una serie con influencias decididamente naif.
Así como existen diversas teorías referentes a la creación del universo, Lautaro tiene la propia en cuanto al suyo: "la obra más grande de la serie es redonda... un punto en el espacio, en el que confluyen todos los tiempos y todos los lugares, quizás el punto que dio origen al big-bang".
Quienes la recorran no disfrutarán los generosos vinos que acompañaron la inauguración, pero sí podrán envolverse en una atmósfera de complejas y agradables sensaciones.

1 comentario:

  1. ..y aun seguimos siendo un simple punto ante la insignificante risa de la grandesa de dios..
    -un buen teorema >>--->"quizás el punto dio origen al big-bang"

    ResponderEliminar