El camino de Sherlock


El camino de Sherlock
Andrea Ferrari
Novela, 192pp.
Alfaguara, 2009

por Rubén Sacchi

Belgrano ya no es aquel tranquilo barrio que retrataba Caserón de tejas, el tango de Sebastián Piana acompañado por la maravillosa música de Cátulo Castillo, una serie de extraños crímenes sacuden la tranquilidad del vecindario, mientras la policía busca a cualquiera con cara de culpable para aplacar los ánimos de la gente.
Ante los macabros acontecimientos, Francisco Méndez, un niño "prodigio" de catorce años encara por su cuenta la investigación, alternando esa pasión con la presión de su participación en un concurso de preguntas y respuestas, al estilo del emblemático Odol Pregunta.
Una entretenida novela para jóvenes mayores de doce años que, a través de la ficción, recuerda un hecho reciente que aún ocupa las páginas de los periódicos y, además, lleva a reflexionar acerca de la actitud de los padres hacia los pequeños que tienen capacidades intelectuales sobresalientes y ocupan su infancia de acuerdo a sus propias expectativas en cuestiones propias de adultos, como el famoso caso del neoyorquino William James Sidis, a principios del siglo XX.

9 comentarios:

  1. Gracias Cecilia. Prometo dar una vuelta por ahí.

    ResponderEliminar
  2. pero nadie dice como terminaaaaaaaaa!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Obvio Anónimo, ¿cómo voy a quitarle la emoción a quien no lo leyó? Bien debieras hacerte de un ejemplar para averiguarlo. Gracias por aportar al blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. me pueden decir lo que dice la pag 25 26 del libro ese

    ResponderEliminar
  5. Fácil lo tuyo, Anónimo. Se empieza preguntando por las páginas 25 y 26, se sigue por las 27 y 28 y así, despacito, uno se sabe el libro sin haberlo leído. Sólo puedo decirte que hablan de un piano. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. me gustaria que aclares en este blog de que cap estas hablando
    IGUAL MUUY bueno el blog TE FELICITOOOO!!!!♥
    .

    ResponderEliminar
  7. Hummmm, marzo del año pasado. Realmente, debería ir a la biblioteca a repasar el libro. Mejor lo consultás vos. ¿No te parece? Y gracias por el concepto.

    ResponderEliminar