Cuatro hermanos

Tragicomedia en un acto

por Rubén Sacchi

La escenografía, tan mínima, nos remite a la simpleza y economía del teatro independiente, ese que se hace con pocos recursos pero que, generalmente, rebosa talento. Una mesa y cuatro sillas, de fondo: un telón blanco.
El espectador puede pensar en la última cena o en un tribunal, pero sólo es una mesa familiar, aunque con algo de ambos ingredientes. En ella, cuatro hermanos (mismos padres, misma sangre, refuerza y aclara un sobreimpreso) enfrentan un hecho impensado para ellos a esa altura de la vida, la separación de sus padres.
Cada uno con sus proyectos, conflictos y miserias expone su realidad, intereses y puntos de vista respecto a ese trance y a la particular relación que los une y separa. Celos, resentimientos, egoísmos y todas las pasiones que cualquier familia dirime en su seno.
Cuatro hermanos varones, una madre sexagenaria que despierta de la monotonía matrimonial y una casa familiar demasiado grande para ella. Mismos padres, misma sangre y genealogía, ya que los une la tradición bíblica de la letra J: Jesús, Julián, Javier y Germán, que va con G y, aunque suena igual, debe pagar la deuda de haber frustrado la hija mujer, que hubiese sido Jimena.
La iluminación, austera como el decorado, juega un papel relevante al “seleccionar” un hermano por vez, oscureciendo al resto y permitiendo la proyección de micro videos que arriman datos de cada integrante del núcleo fraterno.
Un trabajo de calidad en la composición de los personajes que sostienen la obra en un solo cuadro únicamente por su carga dramática. Destacable la participación de Piñín Holgado en el papel de la madre, deleitándonos con su maravillosa voz, es sin dudas, la frutilla del postre.

Dirección: Pedro Antony.
Dramaturgia: Cristian Scotton.
Intérpretes: Fernando Sayago, Gerardo Otero, Luciano Correa, Lionel Arostegui.
Actriz Invitada: Piñín Holgado.
Diseño Gráfico: Martín Lavini.
Arte y Video: Mariana Ruiz y Ezequiel Galeano.
Cámara: Maurico Heredia.
Fotografía: Carolina Herrera.
Escenografía: Daniel Bumbalo y Federico Fernandez Coria.Asistencia General: Hernán Letini.

Fotografías: http://www.cuatro-hermanos.blogspot.com/ y http://www.lanus.gov.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario